Opinión - Los días que nos separan

Ficha Técnica



TÍTULO: Los días que nos separan.
AUTOR/A: Laia Soler.
IDIOMA: Español.
EDITORIAL: Plataforma Neo.
PÁGINAS: 416.
I.S.B.N: 978-84-15750-23-9.




«El tiempo no tiene suficientes días para separarnos.»
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida.

En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.


Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.



Al soñar creamos un mundo que al despertar no sabemos si vamos a poder recordar o no, ese no fue el caso de Abril, quien se cruzo con un completo desconocido y por causas extrañas comienza a crear una historia a través de sus sueños que se vuelven una obsesión, una linda obsesión hasta descubrir lo que realmente le estaba pasando y resulta que no solo a ella.

Los días que nos separan es un libro de romance young adult 
con una trama exquisitamente atrapante, la cual es narrada en dos tiempos: 
en tercera persona, el presente de Abril, 
y en primera persona los sueños de ésta, 
protagonizados por Marina en el año 1914.
Ambas historias ambientadas en una Barcelona antigua y actual.

Los personajes están perfectamente desarrollados, los papeles de Abril y Marina son entrañables, mientras que el de Victor, es un poco irritante al principio, pero de a poco se le va agarrando cariño, Leo es un chico tímido y misterioso. También tenemos a Hector, el típico mejor amigo sobre protector y a Mario, su novio, quien es quién más apoyo le brinda a Abril cuando al pasar los días cree estar volviéndose completamente loca.

"Quiero decirle que el mundo no está hecho para los valientes, 
 sino para los afortunados, y que ser sincero sirve de poco 
 si la suerte no está de tu lado.". 


"Vayámonos. Vayámonos juntos. Lejos, cerca, donde sea. Pero juntos." 

Fue una de mis lecturas favoritas de Enero y la volvería a leer millones de veces, es refrescante, entretenida y rápida de leer, la recomiendo muchísimo.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.